20 diciembre 2016 Otros, Padres y madres

nombres de niña y navidad

Elegir el nombre de nuestro bebé es, a menudo, muy complicado. Seguir tradiciones, gustos literarios o personajes famosos, suelen ser algunas de las alternativas, pero siempre queremos ser originales y, sobre todo, no herir la sensibilidad de nuestro peque, no olvidemos que le va acompañar durante el resto de su vida.

Si estás esperando un bebé durante estas fiestas navideñas, y ya sabes que va a ser una niña, quizás te apetezca ponerle un nombre que esté relacionado con las tradiciones, creencias y celebraciones que se llevan a cabo a lo largo de estas fechas. Así que aquí te dejo algunos de esos nombres femeninos que están relacionados con la Navidad.

  • María. Poco podemos añadir de este nombre que no se haya dicho ya. En este caso es así como se llamaba la madre de Jesús, el que según la Biblia nació la noche del 24 de diciembre. Aunque no se tiene muy claro su origen, aparece por primera vez en Egipto y proviene de Maryam, “amada de Dios”. Es, sin duda, el nombre más difundido en el mundo occidental.
  • Virginia. Y si María es su nombre, también se le conoce como Virgen, es decir, aquella que fue madre sin tener contacto con varón. De ahí procede este nombre que viene del latín “virginis” o “virginalis”, que significa: “doncella o virginal”.
  • Belén. Según la Biblia, es una ciudad palestina donde nació Jesús. Procede del hebreo y su significado es: “lugar donde se hace el pan”.
  • Reyes. Aunque se usa de forma igual para niño como para niña, parece ser que está más relacionado con las féminas. Alude a los Tres Reyes Magos que fueron a visitar al recién nacido. Su origen es español y se sitúa en la Edad Media.

nombres navideños para niñas

  • Estrella. Sin duda, la estrella más famosa de la historia, más allá de denominaciones astrológicas, es la Estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre. Una variante de este nombre puede ser Estela.
  • Paz. Es un nombre latino que viene íntimamente ligado a la Navidad. Según la tradición católica, Jesús nació para traer la paz y el amor en la Tierra, así como la unión de todos sus pueblos y habitantes.
  • Natividad. Su origen es el latín y su significado es el mismo que Navidad, por lo tanto su traducción literal sería: “el nacimiento”.
  • Natalia. Es la variante femenina del masculino Noel. Su significado, según la religión católica, es “el día que nació Jesucristo”.
  • Gloria. Es otro de los nombres vinculados con los días navideños. No hay villancico que se precie ni alabanza dedicada al nacimiento, que no lleve su eterna Gloria. Su origen es latín y significa “fama o reputación”.
  • Nieves. Y si hablamos de elementos relacionados con las fiestas navideñas, no podemos olvidarnos de la nieve. Procede de la palabra latina “niveus” y significa: “nívea, blanca como la nieve”.

Fotos | Maternis y Bekia navidad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *