27 agosto 2013 Consejos

Elfos

A partir de hoy comenzaremos por brindarte algunos ejemplos de nombres que puedes encontrar dentro de la Mitología Germana, otra de las alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de escoger el nombre de tu hijo o hija. Antes de comenzar a describir el significado de los nombres te brindaremos algunos conceptos principales de esta mitología.

La Mitología Germana es un conjunto de creencias que se profesaban en los antiguos pueblos germánicos antes de la cristianización de diferentes zonas del norte europeo. La mitología se encuentra dividida, por sus diferentes orígenes, en tres grupos principales: la mitología anglosajona, la mitología alemana, la mitología nórdica o escandinava.

Dentro del folclore de los antiguos pueblos germanos los elfos (Elfen o Elben) jugaban un papel fundamental. Se trataba de criaturas benéficas que se diferenciaban de otras criaturas malignas, como los enanos. Goethe dedica uno de sus poemas denominado ‘Erlkönig’ al rey de los elfos.

Comenzaremos por darte el significado de alguno de los nombres pertenecientes a esta mitología. A diferencia de otras mitologías, como la griega o la romana, no se presentan una gran cantidad de dioses o deidades.

Alberich
Alberic era un reconocido hechicero que se lo había mencionado por primera ver en los mitos de la Dinastía Merovingia de los Francos, entre los siglos V y VIII. Su nombre significa ‘Rey de los Elfos’, aunque algunos aseguran que también se lo conoce como el ‘rey de los enanos’. Dentro del Nibelungenlied (El Cantar de los Nibelungos, es un poema épico en alto alemán medio) es un enano que se encargaba de custodiar el tesoro de los Nibelungos, pero termina siendo derrotado por Sigfried.

Alberich es mencionado en la ópera de Wagner, Der Ring des Nibelungen, se trataba de un personaje compuesto por Alberich del Nibelungenlied y Andvari de la mitología nórdica.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Nuno Correia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2013
  2. Nombres de bebés: Mitología Germana (Letra B) 10 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *