26 septiembre 2017 Padres y madres, Recién Nacido

nombres frikis

¿Estás buscando el nombre para tu bebé y todavía no lo encuentras? Quizás nosotros podemos ayudarte a encontrarlo. Primero debes tener en cuenta que no debe resultar un nombre ofensivo, que suene bien y cuyo significado tenga importancia para vosotros. Un nombre del que no podamos arrepentirnos más adelante, y del que nuestro hijo se sienta orgulloso el resto de su vida.

Si te consideras un padre friki, un apasionado del cine, de la literatura o de las series de televisión, quizás encuentres en sus personajes una buena fuente de inspiración. Nosotros hemos rescatado algunos, a ver qué te parecen.

El mundo del cine y la televisión

  • STAR WARS: es sin duda una de las sagas más importantes de la gran pantalla, y que cuenta con más seguidores, así que no es extraño que los papás adoradores de sus personajes quieran llamar así a sus hijos. Entre los nombres de niñas nos encontramos con Leia. Para los niños, el favorito es Luke.
  • INDIANA JONES: otra de las sagas de Hollywood que ha conseguido ser el gran ejemplo del cine de aventuras. Su protagonista se llama Indiana aunque en nuestro país se puede utilizar tanto en femenino como en masculino. Otra protagonista es Marion, en esta ocasión es de niña.
  • MATRIX: con esta película, de la que se han hecho varias entregas, se dio un giro a la ciencia ficción. Son muchos los padres que han querido utilizar a uno de sus personajes claves para poner el nombre a su hijo, es así como Neo, ha conseguido hacerse un hueco entre los recién nacidos.
  • EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: aunque llegó al cine tras ser uno de los libros más venerados de la literatura mundial, ha sido la gran pantalla la que le ha dado toda su fama. Es así como encontramos nombres como el de Arwen o Galadriel, para las niñas. Para los niños: Aragon, Legolas o Frodo.
  • JUEGO DE TRONOS: el libro original se titula “Canción de hielo y fuego” y se ha convertido en la serie de televisión más vista de todos los tiempos. En ella aparecen nombres como Jon o Tyrion, para los chicos. Para ellas: Daenerys, Sansa y Arya.
  • LA HISTORIA INTERMINABLE: otro gran éxito de la literatura que se hizo un hueco en el cine. En esta ocasión consiguió rescatar el nombre de su protagonista, Bastian, como uno de los preferidos para los papás que amaban esta fantástica historia de fantasía.

Nombre frikis bebés

Cómics, mangas y videojuegos

  • TOMB RAIDER: aunque se trata de uno de los videojuegos más famosos de los últimos tiempos, consiguió también dar el salto al cine siendo protagonizada por Angelina Jolie. La protagonista se llama Lara y, aunque no era un nombre excesivamente extraño, consiguió ponerlo de moda con sus singulares peripecias.
  • THE LEGEND OF ZELDA: otro videojuego con gran éxito y con el que encontramos un nuevo nombre para el bebé: Zelda.
  • SUPER MARIO BROS: El protagonista de este clásico videojuego se llama Mario y no resulta ser nada extraño, sin embargo hay papás que lo utilizan precisamente por su adoración a este divertido personaje.
  • DRAGON BALL: para los amantes del anime y el manga, éste resulta ser todo un clásico, así que no nos extraña que su protagonista, Goku, aparezca entre la lista de nombres elegidos para los bebés.
  • FINAL FANTASY: otro videojuego que se ha convertido en un clásico y con un nombre muy especial para una de sus protagonistas, Aeris.
  • LOBEZNO: aunque es un cómic de los más venerados, quizás la mayor parte de su fama, para el gran público, ha venido a través del cine. Su protagonista se llama Logan, y así es como muchos padres lo han rescatado para sus hijos.

Fotos | Pinterest, Funidelia y Barullo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *