25 junio 2013 Padres y madres

Icono de la religion persa

Hoy llegamos al final de los nombres más relevantes dentro de la religión persa que puedes tener en cuenta a la hora de elegir uno para tu bebé.

Verethraghna
También conocido como Bahran. Representaba al espíritu de la victoria, era un dios herrero. Junto a Mitra (dios de la verdad) tenía características judiciales que hacían vincularlo al dios guerrero hindu Indra. El himno número 14 del Avesta está dedicado a él, y el día 20 de cada mes lleva su nombre.

Vohu Manah
Este dios representaba el Pensamiento Buenos y era el equivalente de Mitra dentro de la religión de la India. El animal sagrado adjudicado a él era el Buey.

Xshathra
Se trata de la personificación de la Realeza. Su elemento más importante era el metal. Tenía el equivalente de Indra dentro de las divinidades hindúes.

Yazatas
Este nombre era el asignado en la antigüedad por los iraníes al término ‘dios’. Dentro del zoroastrismo los Yazatas son deidades a quienes se les dedicaban los himnos del Zend Avesta. Además eran los guardianes de lo divino y de los mensajeros de Ahura Mazda.

Zam
Se trataba de la divinización de la tierra dentro de la antigua mitología iraní. Es uno de los Yazatas.

Zarich
Era de los miembros femeninos de los Daevas y la personificación de la vejez. Su eterno rival es Ameretat.

Zurvan Akarana
Un importante dios dentro de la religión persa, que representaba lo infinito y el espacio. En el “zurvanismo”, la religión oficial de los Sasánidas del siglo III al VII, Zurvan es el dios supremo y el señor de los cuatro elementos. También se le llama Zervan. Su nombre proviene de la palabra zrvan y significa “tiempo”.

Vía | Uned
Foto | Flickr – Javier Martin Espartosa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2013
  2. Nombres de bebés: Mitología Nórdica y Escandinava (Introducción) 2 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *