22 enero 2013 Consejos

Religion persa

A partir del día de hoy nos referiremos a los diferentes significados de los nombres dentro de la religión persa, pero antes de comenzar a describirte a cada uno de ellos te brindaremos algunos de los aspectos principales de la religión.

La religión ha sido fundada por Zoroastro o Zaratustra (en persa antiguo) quien nació en una familia noble al este de Pesia. Según diferentes datos históricos fue sacerdote y desde muy joven empezó a recibir diferentes revelaciones del Señor del Conocimiento o Ahura Mazda.

Luego de muchos años en los que tuvo que luchar con los sacerdotes de los cultos que ya se encontraban establecidos logró el apoyo del rey de Chorasmia. A partir de ese momento la religión comenzó a difundirse, uno de los cambios es que se empezaron a prohibir los sacrificios persas que se hacían para los dioses, pero se mantuvo el culto al fuego.

Como te mencionamos al comienzo del artículo, te daremos algunos significados de los nombres que se mencionan en la religión persa.

Avesta: este nombre se relaciona a la colección de libros sagrados que utilizaban los antiguos persas, en ellos se podían conocer las creencias, la mayor parte de ellos aún son guardados en sitios de la India e Irán. Esta colección está formada por tres tratados diferentes: Vendidad, Vispered y Yasna.

Existe una segunda parte de la colección conocida como Avesta Menor en la que se pueden leer los himnos y textos de menor importancia. El texto original se encontraba escrito sobre la piel de bovinos, los ejemplares originales fueron quemados en su momento por órdenes de Alejandro Magno para luego tener que ser reconstruidos mediante la tradición oral por orden del Príncipe Ardasir I.

Vía | Uned
Foto | Flickr – Druida Bruxux

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2013
  2. Nombres de bebés: Religión Persa (Letra A) 12 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *