11 enero 2016 Noticias

nombres 2015 habla hispana

Ya hemos visto lo complicado que resulta poner el nombre a nuestro bebé. A no ser que sigamos una tradición concreta o que una inspiración arrebatadora nos traiga el perfecto, lo cierto es que es una de esas incógnitas que no siempre se resuelven con la mayor facilidad. De hecho, en la mayoría de los casos, buscamos algún tipo de ayuda para encontrar aquel que resulte perfecto. Nueve meses de búsqueda para tomar una decisión que resulte la más acertada.

Suele ser habitual que empujados por la moda, en la mayoría de los casos, haya nombres que destaquen en épocas determinadas. Salvo aquellos que pertenecen a personajes ficticios, que pronto pasan al olvido, los más clásicos siguen permaneciendo aunque variando en cantidad a lo largo de los años. Este pasado año que acabamos de culminar, los nombres más populares para los bebés nacidos en países de habla hispana son Sofía y Santiago.

Según una encuesta realizada por Baby Center en Español en países de América Latina, Estados Unidos y España, los nombres que han marcado tendencia durante el año pasado para los bebés han sido el de Sofía para las niñas, y Santiago para los niños. No en vano, y según los datos recientes, el nombre de Sofía es, además, uno de los más populares en todo el mundo.

El top cinco de los nombres de niña favoritos, encabezado por Sofía, son: Isabella, Valentina, Lucía y Emma. Para los niños, además de Santiago que resulta ser el elegido, también tenemos: Mateo, Matías, Sebastián y Martín.

La encuesta también nos habla de una clara subida en aquellos nombres que resultan ser unisex como puede ser Noah, Alex o Max.

Vía | People
Foto | Mis carritos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *