13 agosto 2013 Padres y madres

Imagen de Estocolmo

Un último artículo en el que nos ocuparemos de brindarte los significados de los diferentes nombres de bebé que puedes encontrar dentro de la mitología nórdica y escandinava.

Saga
Era la diosa que bebía junto con Odín en la copa de la sabiduría. Se le atribuía la invención de la historia.

Tor
Muchos la conocían como Thor. Era el Dios del rayo y del trueno, y una de las divinidades principales de la mitología nórdica. Lo llamaban también Donar.

Tyr
Se trataba de un dios nórdico, era el dios de la guerra en la mitología nórdica, se lo conocía como el Hombre de una Sola Mano. Los nombres correspondientes en idiomas germánicos incluyen Tyz (en godo), Ty (en noruego antiguo), Ti (en sueco antiguo), Tiw, Tiu o Tew (en inglés antiguo) y Ziu (en antiguo alto alemán).

Utgard
Se refiere al Reino de los gigantes, que se encuentra al otro lado del valle que rodeaba el Mitgard, o morada de los hombres.

Valhala
Conocido como Walhala. Palacio que servía de mansión paradisíaca a los héroes muertos en la guerra, que eran servidos ahí por las valquirias. Corresponde a los Campos Elíseos de los griegos.

Valquirias
Divinidades inferiores que decidían la suerte de los combates, elegían los guerreros que habían de sucumbir y los recibían después en el Valhala, donde les servían el alimento y la bebida.

Yggdrasil
Nombre que se refería al árbol gigante en el que se encuentra el mundo.

Zíu
Era la divinidad de los primitivos pueblos nórdicos y germanos, que más tarde se confundió con Odín o Wotan. Era el dios del cielo, de la luz y de la guerra. Dependiendo de los pueblos era venerado con el nombre de Tyr y Tiwar

Vía | Apocatastasis
Foto | Flickr – Mariano Mantel

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *