31 diciembre 2013 Consejos

Simbolos germanicos

Un último artículo en el que nos referiremos a los significados de los nombres de la Mitología Germana. Hoy te contaremos el significado del nombre Sigurd

El nombre Sigurd, Siegfried o Sigfrido hace referencia a un héroe de la literatura y de la mitología germánica. Era el hijo de Sigmund, quien fuera el rey de los francos y Siglinda, hija de Eulimi, quién había nacido en un bosque y murió durante el parto.

Sigurd era protagonista del relato en prosa la Saga Volsunga y del poema el Cantar de los Niberlungos. Otras versiones que el nombre es mencionado en los más antiguos Eddas en verso, una colección de 34 poemas islandeses escritos en prosa que tienen sus orígenes en el siglo IX al siglo XII. La mayoría de los poemas se refiere a la mitología nórdica

En muchos de los poemas se habla acerca de la creación del mundo, además de diferentes fábulas mitológicas. Se menciona al nombre de Sigurd dentro de los cantos heroicos, haciendo las primeras referencias a su historia.

Sigfried se crió en la selva, después tuvo como maestro herrero a Mime, quien le dio las indicaciones de cómo debía asesinas a Fafner (dragón custodio del tesoro de los nibelungos). El futuro héroe creo nuevamente la espada que en so momento perteneció a sus padres.

Los historiadores señalan que existe un verdadero paralelismo entre la historia de este héroe y Aquiles, de la mitología griega.

Sigfrido se casó con Krimilda y así logró para el hermano de ésta la mano de la extraña Brunilda. Trocando los anillos Sigfrido tomó la apariencia de Gunther y pasó por algunas de las pruebas que sólo el hombre podía superar. Brunilda desde ese momento lo consideró superior a su marido, hasta que Krimilda le contó lo que sucedía.

A partir de ese momento Brunilda comenzó a planificar una venganza. Terminando ejecutando a Gutorm, hermano de Gunther. La venganza buscó revelar al ejecutor el sitio en donde la piel del héroe no se encontraba protegida por la sangre del dragón. Aprovechando de este dato su asesino llevó adelanto un plan que terminó con la vida de Sigfrido.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Oriol Salvador

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2013
  2. Nombres para bebés: Santoral Marzo (II) 8 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *