8 octubre 2013 Padres y madres

Mitologia

Un artículo más en el que te aconsejaremos algunos nombres dentro de la mitología germana. Hoy te contaremos el significado de Etzel, Fafner.

Etzel
Era un rey mítico, un reconocido personaje dentro de la obra el Cantar de los Nibelungos, en su rol era manipulado por la princesa Krimilda quien buscaba vengarse de los burgundios.

Los historiadores aseguran que era la transposición literaria de Atila. Cabe destacar que la masacre que Etzel lleva a cabo entre los burgundios está inspirada en los acontecimientos históricos sobre el exterminio del pueblo en manos de los hunos.

Fafner
Dentro de la mitología nórdica Fafner o Fafnir era el hijo de un enano llamado Hreidmar, hermano de Regin y Odder, en la Sagga Vilsunga. Cuenta la historia que el enano tenia un poderoso brazo y un alma valiente. Llevaba siempre un casco.

Una de las funciones era de cuidar la casa de su padre. De los tres hermanos Fafner era el más valiente. Después de que Loki matara a Odder, Hreidmar recibió una gran cantidad de oro. En ese momento Fafner y Regin mataron a su padre para conseguir todo el oro, pero Fafner decidió que lo quería todo para él, por su avaricia fue convertido en un dragón, símbolo de la avaricia. Regin mandó a su hijo adoptivo a matar al dragón, luego de matar al dragón también mata a Regin que ya tenia planeado matarlo una vez que recuperara el oro.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Artemesis Desteredes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2013
  2. Nombres de bebés: Mitología Germana (Letra G) 29 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *