Los nombres de bebés más utilizados en España en 2013

Los nombres de bebés más utilizados en España en 2013

Escrito por: Sacra    24 mayo 2014     2 minutos

Durante algunos años atrás, los padres recurrían a complicados nombres para nombrar a su bebé durante el resto de su vida. Evocadores paisajes, sus actores favoritos o personajes televisivos que acababan dejando una sensación de moda pasajera pero que iba a quedar, por siempre, en el registro civil con su fecha de nacimiento. Pero como todo lo que es fruto de un impulso pasajero, y casi inconsciente, ha pasado casi a mejor vida, dejándonos las opciones clásicas de toda la vida, aquellos nombres que siguen marcando generaciones y generaciones de nuevos seres.

Acabamos de conocer la lista publicada por el Instituto Nacional de Estadística con el padrón municipal de 2013, permitiéndonos conocer los nombres más populares empleados por los españoles en las distintas provincias españolas. Aunque sigue existiendo bastante variedad, hay algunos que han resultado especialmente determinantes y que, seguro, nos sorprenderán.

En cuanto al nombre de los chicos nos encontramos con Antonio como el elegido en 17 provincias. Aunque años atrás nos encontrábamos con que destacaban Daniel o Alejandro, este ha ido ganando terreno de forma importante. El siguiente ha destacar es Manuel que se ha colocado como el primero en 14 provincias, entre ellas Bajadoz, Cádiz o Zamora.

Con las niñas nos encontramos que el primer situado es María Carmen, que se encuentra presente en 29 provincias, seguido de otro gran clásico que sigue ocupando las listas de la mayoría del territorio de nuestro país: María. Entre las excepciones nos encontramos con Zaragoza y Huesca cuya preferencia se centra en María Pilar y Melilla que opta por Fátima.

En cuanto a los nombres curiosos, o poco habituales, nos encontramos con Abundio en León; Canuto en Toledo; Cayo en Cuenca; Firmo en Albacete; Sandalio en Asturias y Quirico y Ot en Barcelona. Las chicas también llevan nombres poco habituales: Exuperancia en Soria; Jorja en Toledo y Canuta en Zamora. Curiosamente hay 115 niñas chinas, nacidas en nuestro país, que han sido inscritas con el nombre de Juan.

Vía | Instituto Nacional Estadística
Foto | Bebemon