1 septiembre 2015 Padres y madres

Diferentes nombres para tener en cuenta

Los nombres de origen judío suelen ser muy bonitos y con un gran significado. En el artículo de hoy continuaremos dándote el significado de algunos de ellos, en este caso los que comiencen con la letra J. Aprovechamos para invitarte a leer los artículos anterior en el que podrás encontrar los significados de nombres pertenecientes a muchas culturas y tradiciones.

Java
Nombre de origen hebreo que significa ‘vida’. Existen diferentes variantes para este nombre, entre ellas Eva, Evelina, Jaia, Javche.

Jave
Variación de Javele y Yahveh. Es un nombre propio que lo podemos ver en varios textos de la Biblia, tanto de lengua española como en otras muchas lenguas. Se utiliza para designar y diferenciar al Dios de las religiones judeocristianas En su forma hebrea, o sea, en el Antiguo Testamento se utiliza para referirse a sí mismo.

Javche
Nombre de origen hebreo cuya variedad es Java.

Jave
Nombre de origen hebreo cuya variedad es Java.

Javele
Nombre de origen hebreo cuya variedad es Java.

Jeanette
Nombre de origen francés y este de origen hebreo. Una de sus variaciones es Jana. Se trata de la versión francesa del nombre femenino Juana. El mismo significa ‘la llena de gracia’.

Jedva
Nombre de origen hebreo que significa ‘alegría’, ‘regocijo’.

Jeftziba
Nombre cuya variación es Heftziba.

Jennifer
Se trata de un nombre que significa ‘espíritu diáfano’. Variación de Jenny, Yenni.

Jenny
Nombre femenino con distintas variaciones: Jana, Jennifer.

Jesica
Variación del nombre femenino Jessica. Este nombre se puede ver en uno de los personajes de la obra de Shakespeare The Merchant of Venice. Se estima que el nombre puede haber sido la adaptación al inglés del nombre bíblico Iskah, el nombre de la hija de Haran brevemente mencionada en el Libro del Génesis en la Biblia. Iskah se traducía como “Jeska” en las Biblias inglesas disponibles en la época de Shakespeare.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Xenja Santarelli

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *