5 agosto 2014 Padres y madres

Diferentes nombres para bebés

Seguiremos brindándote el significado de los nombres judíos que comienzan con la letra E. En este caso te contaremos acerca de los nombres: Eliosha, Eljanán, Eljone, Elkana, Emanuel, Emilio, Enrique, Ernesto, Eshkol, Esteban, Eugenio. Esperemos que te ayuden a elegir el nombre de tu hijo.

Eliosha
Nombre de origen hebreo. Una de las variaciones es Elisha. Significa ‘Dios es mi soporte’.

Eljanán
Nombre de origen hebrero. Significa ‘Dios es piadoso’. Sus variaciones son Chone, Eljone,

Eljune
Nombre femenino de origen hebreo cuyas variaciones son Jone, June, se ha usado para rendirle homenaje a Irun. Son personas muy metódicas y responsables, que disfrutan del entorno familiar.

Eljone
Variaciones del nombre de origen hebreo: Eljanán. Eljanan o El-Hanan (del hebreo Eljânân) Significa “Dios es bondadoso, Dios es misericordioso”. Se trata del hijo de Dodo de Belén y uno de los treinta Valientes de David del segundo orden. Fue el guerrero que se encargó de matar Lahmi, hermano de Goliat. Algunos consideran que Eljanan es el nombre original de David, quien mató a Goliat según lo relatan Las Escrituras.

Elkana
Nombre de origen hebreo. Sus variaciones son Elkone, Elkune. Significa ‘Dios es celoso’.

Emanuel
Este nombre de origen hebreo que quiere decir ‘Dios con nosotros’. Sus variaciones son Imanuel, Manolo, Manuel. Ermanuel era un nombre tranquilo y sencillo, que lo único que quería era vivir feliz. Emanuel es conscientes de sus limitaciones. Su festividad se celebra el 1 de enero.

Emilio
Nombre de origen hebreo. Significa elocuente, laborioso. Se trata de un nombre masculino. Proviene del vocablo aemilius: “el que se esfuerza en el trabajo”. Algunos mencionan una locución griega Aimilios cuya acepción es “amable”.

Enrique
Significa que gobierna su casa.

Ernesto
Significa serio, formal.

Eshkol
Nombre de origen hebreo que significa racimo, ramo.

Esteban
Significa corona.

Eugenio
Nombre de origen hebreo que quiere decir bien nacido.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2014
  2. Nombres de bebés: Judíos F 16 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *