2 septiembre 2014 Padres y madres

Nombres que puedes tener en cuenta

En este artículo te brindaremos el significado de diferentes nombres de origen judío o hebreo. Entre ellos nos referiremos a: Ever, Ezequiel, Ezer, Ezra, Fabián. Esperamos que entre estos nombres encuentres uno con un gran valor para ponérselo a tu hijo o hija.

Ever
Nombre de origen hebreo que significa ‘el que es fuerte’. Es una variante del nombre Everardo.

Ezequiel
Nombre de origen hebreo que significa ‘Dios fortalecerá’. Dentro de sus variedades encontramos el nombre Chaskel. Este nombre es mencionado por diferentes personajes bíblicos del Antiguo Testamento. En Crónicas 24:16 señala que Ezequiel descendiente de Aarón. Su familia vino a formar la clase vigésima de sacerdotes. También es mencionado en Ezequiel 24:15-18 Ezequiel hijo de Buzi; sacerdote y uno de los cuatro grandes profetas. Fue llevado al exilio con el rey Joaquín el año 597 a C., once años antes de la destrucción de Jerusalén, y se dedicó a la labor entre los cautivos durante veintidós años.

Si eliges este nombre para tu hijo recuerda que su santo se celebra en 10 de abril. En la actualidad la iglesia agregó en el canon de los santos a san Ezequiel Moreno y Díaz, obispo, recordándolo el 19 de agosto.

Ezer
Nombre de origen hebreo que significa ‘Ayuda divina, ayudante’. Sus variantes son Eizer, Oizer.

Ezra
Nombre de origen hebreo que significa ‘ayuda, auxilio’. Variedad: Ezre.

Fabián
Se trata de un nombre de pila de varón que significa ‘granjero que cultiva habas’. Su versión femenina es Fabiola o Fabiana. La forma primitiva de este nombre proviene de la familia latina Fabius que quiere decir ‘cosechador de habas’, en muchos casos es interpretado simplemente como ‘granjero’. Su santo se recuerda el 20 de enero, junto con Sebastián.

El nombre deriva del término ‘faba’ que quiere decir ‘haba’. Esta legumbre era muy valorada e importante en la alimentación de los romanos, todos los meses de junio eran ofrendadas a los Dioses. Tengamos en cuenta que el diminutivo del nombre Fabián es Fabito o Fabi. Fabi también es el diminutivo para la versión femenina.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Angel Sotomayor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2014
  2. Nombres de bebés: Judíos F (Parte II) 30 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *