22 julio 2014 Consejos

Nombres de origen judío

Conocer los significados de los nombres permitirá que elegir el nombre de tu hijo sea más simple. Todos los padres queremos que ese nombre, que llevará toda su vida, tenga un significado especial. Por ese seguiremos brindándote diferentes opciones dentro de la cultura judía. Esperemos que te sean de ayuda en un momento tan especial de tu vida.

Eliahu
Nombre de origen hebreo que significa ‘mi Dios es Él’. Algunas variedades de este nombre son: Eli, Elías, Elie, Ilyia.

Eliakum
Nombre de origen hebreo que significa ‘Dios vendrá’ o ‘Dios se levantará’.

Elías
Es un nombre judío cuya variedad es Eliahu. Se trata de un nombre propio masculino que procede del hebrero. Significa ‘Mi dios es Yahvé’ o ‘Yahaveh es mi Dios’. Este nombre es citado por ser el de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento: Elías uno de los mayores profetas. Apellidado el Tisbita, de Galaad. (2 Reyes 1:8); Elías Benjamita, hijo de Joroham, residía en Jerusalén. (1Cronicas 8:27); Elías sacerdote hijo de Harim, casado con una mujer gentil. (Esdras 10:21); Elías Israelita de los que entre Esdras convenció a despedir sus mujeres extranjeras. (Esdras 10:19,26).

Elie
Variante de Eliahu y Elisha. Significa ‘luz’ o ‘antorcha’. También es considerado como un derivado de la palabra griega selene ‘luna’. Recordemos que dentro de la mitología griega Helena de Troya es la hija de Zeus, conocida por su gran belleza, quienfue raptada en París por el príncipe de Troya. Lo que generó la guerra de Troya.

Eliezer
Nombre de origen hebreo. Significa ‘mi auxilio es Dios’. Se trata de un nombre masculino. En español se pueden variaciones como Eliécer y Eliecer. Ya que en español para muchos “z” no puede ir delante de “e” o “i”. Eliezer es el nombre de diferentes personajes bíblicos que se nombran en el Antiguo Testamento: Eliezer, aparece en el Génesis como criado de Abraham, éste le encarga, por ejemplo, buscarle esposa a su hijo Isaac (Rebeca); Eliezer segundo hijo de de Moisés y Séfora (Éxodo 18:4; 1ª de Crónicas 23:15 y 17:26:25); Eliezer hijo de Bequer, benjamita (1ª Crónicas 7:8); Eliezer sacerdote que ayudo a trasportar el arca Jerusalén (1ª Crónicas 15:24);
Eliezer hijo de Zicri, jefe de los rubenitas (1ª Crónicas 27:16); Eliezer profeta, hijo de Dodova (2ª Crónicas 20:35-37); Eliezer hijo de Jorim, antecesor del Señor Jesús (Lucas 3:29).

Vía | NCI
Foto | Flickr – Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2014
  2. Nombres de bebés: Judíos E (III) 5 agosto 2014
  3. Nombres de bebés: Judíos E (III) y F 2 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *