14 abril 2015 Padres y madres

Nombres para bebés

En el artículo de hoy comenzaremos a darte los significados de los nombres de origen judío que comienzan con la letra H. Entre ellos los nombres: Harel, Harsh, Hector, Heivel.

Harel
Nombre de origen hebreo que significa ‘monte de Dios’ o ‘montaña de Dios’. Es un nombre de varón.

Harsh
Nombre masculino de origen Hindi que significa alegría.

Héctor
Nombre de origen griego que significa protector, es un nombre propio masculino en su variante en español. Proviene del griego antiguo ῝Εκτωρ que significa un “nomen agentis” término del verbo griego ἔχειν (échein), que quiere decir ‘tener, poseer’. Algunos consideran que el significado originario del nombre era poseedor.

Dentro de la mitología griega Héctor fue un príncipe troyano que se encargo, dentro de la Guerra de Troya, de la defensa de la ciudad frente a las hostilidades de los aqueos, hasta que murió en manos de Aquiles.

Heivel
Variación del nombre Abel . Se trata de un nombre propio de origen masculino de origen semítico derivado del hebreo o del asirio. Significa ‘aliento’ según los judios o ‘hijo’ según los sirios. Según a Biblia, Abel ha sido el segundo hijo de Adán y Eva. El relato agrega que asesinado por su hermano mayor Caín, envidioso de la preferencia divina hacia las ofrendas de Abel. En base a esa historia, el nombre en vinculado con la rectitud, la inocencia y el favor de Dios. El nombre es mencionado en los diferentes textos sagrados, por esa razón fue usado mucho en los países cristianos, especialmente en los países europeos. En el siglo XVII fue especialmente popular entre los puritanos ingleses.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Francisco Gonzales

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2015
  2. Nombres de bebés: Judíos H (Parte II) 26 mayo 2015
  3. Nombres de bebés: Judíos H (Parte III) e I 9 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *