26 mayo 2015 Padres y madres

Significados de una gran cultura

Un artículo más en el que te contaremos los diferentes significados de los nombres judíos que comienzan con la letra H . Comenzaremos por darte el significado del nombre Heriberto.

Heriberto
Nombre masculino de origen judío que significa ‘guerrero gobernante’. Procede del nombre Heriberht, formado por el término heri (que significa ejército) y el término berht (que significa brillo, resplandor).

Herman
Una variedad del nombre Hernan es German. Esta formado por las voces germánicas ‘hari’ que significa ‘ejército, batallón’, y man, ‘hombre’. Se refiere al “hombre del ejército” el que se ha especializado en la lucha. Una de las variaciones más usadas de este nombre es Armando.

Hersh
Variación de Hirsh. Nombre que significa ‘venado’ en Yídish.

Hertz
Nombre de origen judío que significa ‘corazón’. Una de sus variaciones es Herzel.

Hevel
Variante de Abel. Nombre propio masculino de origen semítico. Puede derivar también del hebreo o del asirio, significa ‘aliento’ o ‘hijo’. Según relata la biblia ha sido el segundo hijo de Adán y Eva, el relato en que es nombrado se refiere a que es asesinado por su hermano mayor Caín, quien envidioso de la preferencia divina decide matarlo. Como consecuencia de ser nombrado en la biblia ha sido un nombre muy usado por asociarse a la inocencia, rectitud y el favor de Dios. Durante el siglo XVII fue especialmente popular entre los puritanos ingleses.

Hilel
Nombre de origen hebreo que significa ‘alabado’, ‘afamado’.

Hirsh
Nombre que significa ‘ciervo’. Algunas de sus variaciones son Harsh, Hersh, Hershel.

Honorato
Variante de Honorio. Se trata de un nombre masculino que procede de Honoratus, que significa ‘honrado, honorable’.

Vía | NCI
Foto | Flickr- Jacilluch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nombres de bebés: Judíos I (Parte II) 7 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *