3 marzo 2015 Padres y madres

Nombres para tu bebé

En el artículo de hoy te daremos los significados de diferentes nombres de origen hebreo que comienzan con la letra G. Son todos nombres masculinos, algunos con su variante femenina. Esperemos que entre ellos encuentres el que más te guste para tu bebé.

Guershon
Variante del nombre Gerson. Se trata de un nombre propio masculino que procede del hebrero y significa ‘el que viene de fuera’. Otra variantes es el nombre Gershon.

Guetz
Nombre de origen hebrero que unifica las iniciales de Guer Tzedek. Significa ‘que abrazó la fe’. Dentro de las variantes del nombre encontramos: Guetzel, Guetzele, Guetzl.

Guetzel
Variante de Guetz.

Guetzele
Variante de Guetz.

Guetzl
Variante de Guetz.

Godofredo
Se trata de un nombre de varón que tiene origen germánico en su variante en español. Su variante es Gofredo, Gottfred, Gottfrid, Godafrid (nórdico antiguo: Guðfríðr; femenino Gudfrid, del nórdico antiguo Guðfríðr). Sin lugar a dudas es uno de los nombres que más se ha usado en la Era Vikinga y que se sigue actuando hasta la actividad.

La etimología procede del original y más antiguo GuðfriðuR, del protogermánico *guða / dios y *friðuR que significa protección, por esa razón puede decirse que significa ‘protegido de los dioses’. Su variante hiberno – nórdica es Gofraid.

Guideón
Variante Gedeón. Se trata de un nombre de pila de varón en español. Procede del hebreo que significa ‘destructor’, ‘guerrero poderoso’, ‘el que humilla’. Aparece en el Libro de los Jueces de la Biblia, Gedeón, famoso por su hazaña de vencer a un gran ejército de los madianitas con sólo 300 hombres.

Guido
Es un nombre propio masculino de origen germánico en su variante en español. Procede del antiguo germánico Wido, de wid, ‘selva, bosque’.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Contraband

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nombres de bebés: Judíos G (Parte VII) 17 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *