16 septiembre 2014 Padres y madres

Diferentes nombres judíos

Seguiremos brindándote el significado de algunos nombres que pertenecen a la cultura judía. Tengamos en cuenta que el pueblo judío es una comunidad muy valorada etnoreligiosa. El judaísmo se caracteriza por dirigir a sus miembros en prácticas y creencias, gracias a esta cultura de podrá ver la vida de una forma diferente.

Pensemos que a lo largo de la historia diferentes comunidades, como la Grecia Antigua, India o China fueron desarrollando fenómenos culturales que en algún aspecto se pueden vincular con la cultura judía.

Fabio o Fabián
Nombre de origen judío de varón. Su femenino es Fabiola o Fabia. Significa literalmente cosechador de habas. El santoral se celebra el 31 de julio. El diminutivo de este nombre es Fabito, Fabi, los mismos se aplican a la versión femenina.

Faitel
Nombre que significa ‘vida’. Algunos señalan que significa ‘mujer fatal’, es un personaje representado por una villana que usa su seducción para atrapar al héroe desventurado. Puede ser malvada, pero en algunas historias se la toma como una antiheroína que no genera daño y en otras historias hasta es considerada como una heroína.

Faivel
Nombre de origen judío que significa ‘sol’, ‘luminoso’.

Fale
Significa ‘casa’.

Falek
Es un nombre de origen judío cuya variedad es Falak y Rafael. Significa ‘estrellas’.

Federico
Gobernador pacífico. Es un nombre de origen germánico que deriva de Friedrich. Significa ‘aquel que impone la paz’, ‘que gobierna para la paz’, ‘príncipe de la paz’. Proviene del antiguo término germano Frithureiks, de frithu: ‘paz’ y reiks ‘jefe, caudillo, poderoso’. Una variante en español fue Fadrique, un nombre que ya casi no se usa.

Vía | NCI
Foto | FLickr – Barbara Nita

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2014
  2. Nombres de bebés: Judíos F (Parte III) 14 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *