8 julio 2014 Consejos

Cultura judia

Un artículo más en que te contaremos los significados de algunos nombres judíos que puedes tener en cuenta para la llegada de tu hijo o simplemente para conocer lo que significa ese nombre que tanto te gusta y desconocías su origen.

Efraím
Nombre masculino de origen hebreo. Significa ‘fructífero’. Con ese nombre se mencionaba al segundo hijo del patriarca.

Efron
Nombre de origen hebreo que quiere decir ‘ave’, ‘pájaro’ en algunos textos se aclara que su significado es ‘ciervo joven’.

Eitán
Nombre hebreo que quiere significar ‘fuerte’,, ‘firme’. Algunos nombres similares masculinos: Edwin, Eithan, Etienne, Eden, Eytan, Ethan. Otras opciones similares para mujer: Etna, Edmee, Eithne, Edna, Edenia, Edina.

Eizer
Variante de Ezer. Significa ‘ayuda divina’-.

Eleazar
Nombre hebreo cuya variante es Eliezer. Se trata de un nombre para varones, significa ‘Dios es mi Ayuda’. Es bastante confundirlo con el nombre Eliezar ya que es un nombre bíblico muy parecido. Este nombre tiene el mismo origen semiológico que Lázaro. Se lo puede ver en varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento: “Eleazar tercer hijo de Aarón” (Éxodo 6:23) y “padre de Fineas” (Éxodo 6:25).

Eldad
Significa ‘querido por Dios’. Nombres similares muy usados por la cultura hebrea: Eliud, Eliot, Elliott, Elliot, Ewald, Elad. Este hombre es mencionado en diferentes partes del Libro de los Números y también dentro de la tradición rabínica, Eldad y Medad se dice que predijo una guerra con Gog y Magog, con el rey de Magog guerra de unir a los no judíos.

Eli
Nombre masculino de origen hebreo cuya variante es Eliahu significa ‘El Señor es mi Dios’.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Iulian Maiorescu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *