25 febrero 2014 Padres y madres

Cultura judia

Seguiremos hablando del significado de los diferentes nombres de origen judío: Abner, Abraham, Avreiml, por sólo nombrarte algunos. Deseamos que te sirvan como fuente de inspiración a la hora de elegir el nombre de tu hijo o hija.

Abner
Abner es un nombre de origen hebreo, era el padre de Ner. Se trata de un personaje bíblico que es mencionado en el Libro de los Reyes y en el primer libro de Samuel. El nombre significa lámpara de sendero. Luego de la muerte de su primo (Saúl) quien fuera el capitán de su ejército Abner comienza a dirigir las tribus norteñas proclamando rey a Isbaal, hijo de Saúl en contra de David. Al casarse con Rispá, Isbaal le retira su confianza y al sentirse defraudado pone sus tribus a disposición de David, pero las negociaciones terminan mal ya que es asesinado por el general de David, Joab.

Abraham
Nombre de origen hebreo. Padre de un pueblo altivo, glorioso o exaltado. Este nombre cuenta con diferentes variaciones, entre ellas Abram, Abrasha. Abraham, significa ‘padre es alto, excelso’. El nombre del primitivo patriarca era Abram y Yaveh lo llamó Abraham, padre de la multitud. El nombre se basa en una asociación de ideas, una asociación que sugiere don de gentes. Los hombres que llevan este nombre cuentan con la capacidad de estructurar los conceptos y dirigir una gran masa de personas.

Avreiml
Variaciones del nombre Avrom, Avrum. Un nombre de origen hebreo, viene del ab, “padre” y ram, “excelso”. En la Biblia Dios le ha pedido a Abraham que fuera a la Tierra prometida y le prometió que bendeciría su descendencia y la convertiría en una gran nación.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Sevilla Ciudad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2014
  2. Nombres de bebés: judíos A 11 marzo 2014
  3. Nombres de bebés: judíos B 25 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *