11 marzo 2014 Consejos

Cultura judia

Seguiremos contándote el significado de algunos nombres de origen hebreo. El día de hoy nos referiremos a Avrom, Avsalom, Absalon, Avtalion, Axel, Azriel, Azrael. Esperamos que te sirvan como fuente de inspiración a la hora de elegirle el nombre a tu hijo, algo tan importante y significativo en su vida.

Avrom
Es un nombre de género masculino. Significa exaltado padre.

Avsalom
Este nombre de origen hebreo quiere decir ‘padre de la paz’ o pacificador.

Absalón
Cuenta con diferentes derivaciones como Avsholem, Avshulem, Avshalom. Un nombre de origen hebreo compuesto por ab ‘padre’ y shalom que significa ‘paz’, Abshalom quiere decir dios de paz o padre de Dios. La historia nos cuenta que fue el hijo de David y Maakah, quien en determinado momento de su vida se rebeló contra su padre y se proclamó a él mismo como nuevo rey de Israel.

Avtalión
Nombre que significa padre del rocío o padre de los tilos. Un bonito nombre que puede usarse en varones.

Axel
El nombre quiere decir ‘roble pequeño’. Es un nombre masculino que muchos consideran que es de origen hebreo, otros aseguran que es de origen escandinavo, danés o alemán, en estos casos significa ‘peleador universal’. Su forma femenina en francés es Axelle.

Azriel
Es uno de los nombres con el que se conocía al ángel de la muerte entre la cultura judía y los musulmanes. Azriel tuvo la misión de recibir a las almas de los muertes y llevarlas al lugar en donde van a ser juzgados.

Azrael
En un conocimiento el nombre usado era Azra, se trataba de un descendiente de los grandes sacerdotes de Aarón, un reconocido escriba en el período del segundo Templo de Jerusalén.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Jorge

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2014
  2. Nombres de bebés: judíos B 8 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *