11 febrero 2014 Padres y madres

Cultura judia

Seguiremos brindándote el significado de los diferentes nombres judíos que pueden servirte de fuente de inspiración a la hora de pensar en tu pequeño. En esta oportunidad nos referiremos a los siguientes nombres: Abelardo, Abimelej (Avimelej), Abir, Abish. Esperamos que te sean de utilidad y que descubras detrás de ellos una bonita historia.

Abelardo
Este nombre de origen judío significa terminante, resuelto. Es un nombre masculino que muchos señalan de origen germánico. Deriva de las voces ebar y hart, con el significado de ‘príncipe fuerte’. Dentro de la Iglesia Católica también se le rinde culto a San Abelardo, quien fuera el fundador del monasterio de Ratisbona, durante el siglo VIII. El nombre Abelardo se popularizó gracias a la figura del filósofo Pedro Abelardo y sus reconocidos amores con Eloísa.

Abimelej
Abimelej o Avimelej es un nombre masculino. Se origina en el idioma hebreo. Significa ‘mi padre es rey’.

Abir
Es un nombre que tiene sus orígenes como masculino pero también es usado para mujeres. Significa valiente, fuerte, héroe. Dentro de la cultura árabe significa fragante u olor.

Abish
Un bonito nombre de mujer. Recordemos que Abish ha sido una mujer Lamanita que sirvió al rey Lamoni, la mujer ocupó un importante lugar en la conversación entre los lamanitas. Ella era señalada con su nombre en un párrafo del libro Alma ‘Abish nunca dio a conocer su conversión hasta que el rey Lamoni, su esposa y Ammón el misionero nefita cayó inconsciente después de haber sido tocado por el poder del Espíritu. Mientras los otros sirvientes cayeron a tierra maravillados, Abish salió de la casa del rey y corrió, pues, de casa en casa, haciéndolo saber al pueblo, esperando conducirlos a creer en el poder de Dios’.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Miguel Rubira

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2014
  2. Una niña con dos madres y un padre 18 febrero 2014
  3. Nombres de bebés: judios A 25 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *