26 septiembre 2015 Otros

nombres rechazados 1

Ponerle el nombre a nuestro bebé, a menudo, no resulta una tarea fácil. A no ser que ya lo tengas pensado desde hace mucho o que sigáis ciertas tradiciones, como las de ponerle el nombre del santoral del día de nacimiento, o seguir con la saga familiar, el resto solemos perdernos en una marea de nombres que van y vienen por nuestra cabeza creando un eterno mar de dudas.

El problema suele ser que queremos ser originales. A todos nos gusta que nuestro peque tenga un nombre bonito, sonoro y, si puede ser, que no lo lleven otros muchos, pero también es verdad que, algunos papás se lo toman tan al pie de la letra que no se dan cuenta que más que originales resultan ridículos, absurdos y, en algunos casos, ofensivos. Este es el caso al que se han tenido que enfrentar algunos registros civiles de todo el mundo, ante ciertos caprichos de algunos padres. Por lo tanto han tenido que prohibirlos. ¿Quieres saber cuáles han sido?

  • Nutella. Unos padres, excesivamente golosos, intentaron ponerle este nombre a su hija en Francia. El juzgado determinó que no era adecuado ya que podría provocar las burlas en la pequeña, llamándose igual que esta conocida marca de crema de cacao. Por lo que los padres optaron por llamarla Ella.
  • Akuma. Nos puede resultar sonoro o, incluso, poético, pero lo cierto es que esta palabra significa “diablo” en japonés. El gabinete del primer ministro tomó cartas en el asunto y lo prohibió en Japón con el fin de que los padres no lo utilizaran.
  • Anal. La prohibición nos llega desde Nueva Zelanda, que curiosamente resulta ser uno de los países con nombres más extraños. La causa fue que resultaba ofensivo para el bebé.
  • Gesher. Noruega es uno de los países que regula de forma más estricta los nombres que se les dan a los bebés. Algo que debía desconocer esta mujer que quiso ponerle este nombre a su bebé. Al parecer en hebreo significa “puente” y se lo transmitieron a través de un sueño.

Vía | Entre líneas
Foto | Univisión

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *