28 agosto 2012 Padres y madres, Recién Nacido

Vulcano como nombre romanoTerminamos la relación de nombres de la mitología romana para aquellos que quieran ser más originales a la hora de ponerlo a su hijo. Desde el mes de abril comenzamos a repasar todo el abecedario, dando a conocer nombres romanos, algunos de ellos verdaderamente curiosos.

Finalmente, con este artículo llegamos a la última letra encontrada con nombres de mitología romana. La letra V tendrá el honor de cerrar este ciclo de artículos que nos han servido para recorrer una parte de la historia antigua de nuestro planeta.Comenzamos.

Nombres para ellas:

  • Venus: Diosa del amor, la belleza y la fecundidad. Su homóloga en la mitología griega es Afrodita. Venus representaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos.
  • Vesta: Diosa del hogar. Hija de Saturno y de Ops y hermana de Júpiter, Plutón, Neptuno, Juno y Ceres. De gran relevancia en la mitología romana, es símbolo de fidelidad. Su homóloga en la mitología griega es Hestia.
  • Vestales: Relacionado con la diosa Vesta, eran las sacerdotisas consagradas a ella. Suponían una excepción en el mundo sacerdotal romano, compuesto fundamentalmente por hombres.
  • Victoria: Diosa del triunfo. Hija de Estigia y hermana de Potestas, Vis e Invidia. Representaba a una mujer alada, en posición de entregar una corona de laurel a vencedores y césares. Su homóloga en la mitología griega es Niké.

Nombres para ellos:

  • Vejovis: De los dioses más antiguos, tenía el poder de curar. Equiparable a Esculapio, también de la mitología romana, Muy querido en Roma, se erigieron, en su nombre, algunos templos y se sacrificaban, en su honor, cabras para evitar plagas. Su homólogo en la mitología griega es Asclepio.
  • Vulcano: Dios del fuego y los volcanes, forjador de hierro y creador de armas y armaduras para dioses y héroes . Hijo de Júpiter y Juno y esposo de Venus. Su homólogo en la mitología griega es Hefesto.
  • Vulturno: Dios del viento cálido del sudeste, actualmente conocido como Scirocco. Su homólogo en la mitología griega.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los nombres de los hijos de los famosos también pueden servirnos para elegir el de nuestro bebé 1 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *