8 mayo 2012 Consejos, Padres y madres, Recién Nacido

Dioses romanos
Y tras acabar con los nombres de la mitología romana de la letra A, seguimos con la siguiente letra del abecedario. Una inspiración más para el nombre de nuestro bebé.

Baco: Nombre adoptado de la Mitología Griega del dios Dioniso. Dios del vino, inspirador de la locura ritual y del éxtasis. También dios patrón de la agricultura y el teatro. Personaje muy importante en la Mitología griega.

Belona: Diosa de la guerra y esposa de Marte. Diosa equivalente en la Mitología Griega a la diosa Enio pero con mucha más popularidad que esta. Su nombre esta relacionado de manera directa con la palabra “beligerante”. En el arte se la representa con un casco, coraza, espada, lanza y antorcha.

Bona Dea: Diosa de la fertilidad, la castidad y la salud. También asociada con la virginidad, fertilidad femenina y curación, por lo que su templo era muy visitado por enfermos para su restablecimiento con hierbas medicinales. Se la conocía también como Maia y como Fauna por ser hija de Fauno, dios romano con equivalencia griega del pan.

Bromius: También derivado de la Mitología Griega, tiene significado de ruido o escandaloso. Se le atribuye también como otro nombre del dios griego Dioniso.

Bubona: Diosa de la ganadería. Más específicamente a los bueyes. Según el filósofo romano Plinio, se dedico su nombre a algunas ferias de ganado, siendo llamados a los que acudían a dichas ferias Bubetii.

Estos son los nombres más famosos de la Mitología Romana con la letra B. Pero aún quedan muchas más letras del abecedario para ser visionadas en nuestro blog.

Vía | Wikipedia
Foto | sxc-asura

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2012
  2. Los Dioses Romanos 27 mayo 2012
  3. Neonatología: Tareas específicas y terapia intensiva 31 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *