17 enero 2012 Consejos

diferentes nombres
Empezaremos a contarte acerca de los nombres que tiene origen en la Mitología Griega.

  • Nombres de niñas

Afrodita: Era la diosa de la belleza y del amor. En Roma se la identificaba con la divinidad Venus. Según cuenta la tradición era hija de Urano, que al ser lanzados al mar surgió Afrodita. Por esta razón era conocida como “la diosa que nació de las olas” o “nacida del semen de Dios”.

Aglaya: Su nombre significa “resplandeciente”. Es una de las tres gracias de los dioses junto con Talia y Eufrosina.

Agnes: Se trata de un nombre de niña que proviene de “agne”, agnes en su forma latina. El mismo significa “aquella que es pura y casta” o “aquella que se mantiene pura”. Dentro de este nombre podemos encontrar diferentes asociaciones, como el nombre Inés.

Anfititre: es un nombre griego que quiere decir “el tercero que rodea el mar”. dentro de la mitología Anfitrite era la esposa de Poseidón y la diosa del mar tranquilo. Para algunos era una nereida y para otros era una oceánide. Entre su descendencia se pensaban que estaban delfines y focas. Anfititre junto con Poseidón tuvo un hijo Triton y una hija, Bentesicime.

Anubis: era la hija de Osiris y de Nefte. Era la encargada de guiar el espíritu de los muertos cuando se dirigían hacia el otro mundo. En egipcio el nombre era Duat.

  • Nombres de varón

Apolo: es un nombre masculino cuyo origen aun es un misterio, la etimología es variada y los datos dependen de los autores. Por ejemplo en el caso de los griegos se relacionan con Apollon (“apo” que quiere decir “lejos” y “ollymi” que quiere decir “perecer”) otros aseguran que el nombre significa “aquel que da la vida”. En su origen mitológico significa “Dios de la luz del Sol”. Apolo fue un joven mártir que desde su juventud se dedicó a la fe. Al cumplir 20 años se fue a Egipto con el fin de orar y ayunar, en su misión tardó 40 años. el santo de Apolo es el 21 de abril.

Ares: proviene del nombre Are, con una etimología desconocida, si bien es cierto que muchos la vinculan con la raíz “ar” del verbo “destruir” o con la palabra “ara” que significa maldición. Ares era el Dios de la guerra en Grecia.

Asclepios: también llamado Asclepio. El paralelo para los romanos era Esculapio. Se trataba del dio de la Medicina y de la curación, era venerado en diferentes santuarios de Grecia. Este dios contaba con el poder de la curación, conocía a la perfección la vegetación de la zona y conocía los poderes curativos de las hierbas.

Foto | Flickr – Sandra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012
  2. Nombres de bebé: Mitología Griega, A y B 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *