16 octubre 2012 Padres y madres

Diferentes nombres

Seguimos aconsejándote diferentes nombres de la mitología egipcia, en este caso aquellos que comiencen con las letras P, Q y R. comenzaremos por los nombres de las niñas.

  • Pajet: se trata de una divinidad menor de la mitología egipcia, pertenecía a la época del Imperio Medio, conocido como la que araña. Se vincula directamente a la ceremonia de la coronación.
  • Qadesh: es una diosa que se ha importado desde Siria. Recordemos que los egipcios solían adaptar los cultos extranjeros que tenían bastante éxito. Se la vinculaba con el amor y el placer sexual, según la mitología griega.
  • Qebehut: significa “Agua Fresca”. Era una diosa funeraria que se vinculaba con la frescura y la purificación por medio del agua. Otras versiones del nombre, con igual significado son: Qebehet, Qebhut, Kebechet, Kebehut, Kebhut. Estaba considerada como una serpiente celestial, encargada de lavar a Ra. Con el paso de los años tenia la función de dar agua a los espíritus de los muertos mientras se despertaba el momento de la momificación.
  • Renenutet: esta diosa también era conocida como Rannut, Ernutet o Renenet. Se trata de una diosa cobra de la alimentación, la fertilidad y la cosecha y guardiana del faraón. Con el paso del tiempo se convirtió en una diosa de los graneros y se comenzó a representar como una serpiente. Algunos la vinculaban con la alimentación, su marido (Sobek) era representado por como el río Nilo, quien con sus inundaciones anuales volvía más fértiles las tierras permitiendo abundantes cosechas.

Nombres de niños

  • Ptah: era el señor de la magia, un dios creador dentro de la mitología de Egipto. Encargado de inventar la albañilería, patrón de los arquitectos y artesanos. Además contaba con poderes de sanador.
  • Ra: se lo consideraba como el ‘Gran Dios’, dios del sol, el que daba la vida dentro de la mitología egipcia. Era simbolizado por la luz solar, dador de la vida, además era el responsable del ciclo de la muerte y de la resurrección. También se lo consideraba como el dios de la medicina, quienes estudiaban medicina en el Antiguo Egipcio se consagraban a este dios.
  • Reshef: dentro de la mitología era un dios de la peste y años más tarde como dios de la guerra. Estaba vinculado al rayo, por eso muchos lo interpreten como un dios del tiempo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Carlos Z

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nombres de bebé: Mitología egipcia S 23 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *