11 junio 2013 Consejos

Mitologia celta

Este es el último articulo en el que te mencionaremos las diferentes deidades de la mitología celta, esperamos que alguno de los tantos nombres que mencionamos te hayan servido como motivación para elegir el nombre de tu bebé. Continúa leyéndonos para conocer más opciones de nombres, que te iremos brindando semana a semana.

Kirh
Kirh era el dios del viento impetuoso.

Luxoria
Se trataba de un reconocido santo patrono, en la actualidad sigue siendo adorado en las diferentes poblaciones.

Penin
Dios de los Alpes.

Taranis
Este dios era uno de los más reconocidos en la mitología celta, llamado por muchos como el atronador. Su culto se desarrolló especialmente en Galia, Asturias y la Bretaña romana. En las Asturias se pueden ver varios templos dedicados a este dios. Era el dios de los estruendoso, de la luz, el cielo, la rueda cósmica, en él se simbolizaba el ritmo de las noches y de los días, el universo en su globalidad.

También representaba el ruido, la destrucción, la fuerza sobrenatural de las tormentas. En su nombre se representa todo el simbolismo de las tribus. Era parte de la triada denominada ‘dioses de la nuche’ junto con Esus (dios o señor de los árboles) y Teutates (dios guerrero). Lo mismo que Teutates simboliza la lucha, los druidas le indicaban la importancia de realizar sacrificios, por eso en diferentes ocasiones los prisioneros de guerra eran inmolados en una pira para calmar su ira.

A Taranis se le atribuye la creación del muérdago, mediante un rayo que cae en la rama de un roble, pasando representar la unión que existe entre la tierra y el cielo.

Vosegio
Dios de los Vosgos

Vesontio
Cuando fue conquistada Roma, Vesontio era el máximo Sequanorum oppidum. En ese momento hizo hincapié en la fuerza de su posición, en un recodo del Doubs y al pie de una colina que forma una ciudadela natural de su dirección a la tierra lado. Después la conquista, se supo que solo un hecho histórico que tuvo lugar ahí: la lucha bajo sus muros entre las fuerzas. La batalla terminó con la derrota y el suicidio de Vindex

Antes de terminar te aconsejaremos un nombre para una niña:

Ardoena
Diosa de las Ardenas. La región de Ardenas es una zona en donde los bosques y las colinas son protagonistas.

Vía | Enciclopedia
Foto | Flickr – WhL Travel

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2013
  2. Nombres de bebés: Mitología Nórdica y Escandinava (Letra L, M, N, O y R) 30 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *