23 marzo 2012 Consejos, Recién Nacido

El nombre que pones a tu hijo puede condicionar su éxito en la vida
Elegir el nombre de nuestro hijo es la primera decisión trascendente que tomamos por él. No debería hacerse sin pensarlo un poco, por muy claro que lo tengamos. Hay que probar si suena igual de bien seguido de los apellidos, si nos gusta para un adulto, si es muy complicado y el niño tendrá que estar siempre deletreándolo o si es demasiado común y no lo usará casi nunca.

eDarling, una de las agencias de intermediación de pareja líderes en Europa, nos da otro asunto sobre el que pensar antes de elegir el nombre de nuestros hijos. Según la doctora en Psicología, Wiebke Neberich, el nombre propio puede afectar significativamente al éxito personal. La doctora se basa en los datos de un estudio realizado entre 1.852 usuarios de la agencia.

El estudio de eDarling sobre los nombres más exitosos revela que un nombre de pila desafortunado puede llegar a tener una importancia decisiva en el éxito personal y en las posibilidades de encontrar pareja por Internet, reduciéndola en más de un 50 por ciento.

La investigación comparó los nombres con más éxito entre los usuarios de eDarling, con los nombres más populares entre los españoles en 2008, según el Instituto Nacional de Estadística. Han concluido que, aunque los nombres anglosajones están de moda, no son atractivos para la mayoría de las personas. Sin embargo aquellos que tienen su origen en la tradición de nuestro país, como Lucía y Javier entre otros, son los que más éxito tienen.

Esta relación entre el nombre propio y el éxito personal es curiosa aunque tiene lógica. Inevitablemente asociamos el nombre o su estilo a un tipo de persona y familia. No pongo ejemplos para no molestar a nadie pero seguro que sabes a lo que me refiero.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • jimenajuarez garrido

    quisiera ver las opiniones de los bebes en cuanto a su nombre y mas cuando tiene 7 años y luego alos 13 y no se diga a los 18 lo importante aqui es que cuando maduraz y te enteras el verdadero significado de tu nombre y no el que dice en un diccionario sin no el verdaro significado que le dio su progenitor te sientes orgulloso y por que no decircelo a nuestros hijos desde que son pequeños para que se enteren lo mucho que costo tomar esta decicion

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *