12 junio 2012 Lactancia

mujer dandole el pecho a su hijo

Únicamente un tercio de las madres (en Estados Unidos) cumplen el plan que tenían de dar el pecho a sus hijos. El 85 por ciento de ellas planean amamantar a los bebés por lo menos por tres meses, pero únicamente llegan a cumplirlo el 32.4 por ciento. Las mujeres que ya tienen otros hijos son las que más tiempo piensan dedicar a la lactancia y además tienen más posibilidades de extender el tiempo previsto.

Como siempre te recordamos, la Organización Mundial de la Salud aconseja que durante los seis primeros meses el bebé debe alimentarse de manera exclusiva con leche materna, si es posible se debe extender hasta los dos años acompañad de otros alimentos.

Un estudio ha logrado develar que las mujeres que planificaban realizar la lactancia por tres meses no llegan a realizarlo, incumpliendo su deseo. La investigación fue realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Las que más rápidamente abandonaban la lactancia eran las madres obesas o las fumadores. Para llegar a estas conclusiones se ha entrevistado a 1457 mujeres embarazadas, cuando sus hijos nacieron se les realizó un seguimiento una vez al mes durante un año.

Dentro del grupo no todas tenían el mismo comportamiento, las madres que ya tenían otros hijos contaban con más probabilidades de dar el pecho al nuevo bebé. Las madres que eran obesas o que fumaban habían abandonado el plan mucho antes.

Un dato importante es que las madres que empezaron a darle el pecho a sus hijos una hora luego de su nacimiento, evitando la alimentación suplementaria fueron las que más éxito tuvieron, llegando al plan que se habían propuesto.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Alba Lactancia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *