17 julio 2015 Opinión, Recién Nacido

Pide ayuda, no abandones a tu hijo

La historia del bebé tirado al contenedor, envuelto en una sabanita, dentro de una mochila que a su vez estaba en una bolsa de basura, nos estremece a todos. ¿Quién puede hacer semejante barbaridad?. La madre está detenida, en la cárcel. Al parecer ha dicho que tiene otros tres hijos y habría tirado a su cuarto hijo vivo a la basura por desesperación ante la falta de recursos económicos.

Aunque entiendo que la desesperación de no poder dar de comer a tus hijos te lleve a hacer cosas impensables, esto no puedo comprenderlo, no soy capaz de encontrar una justificación, salvo la enfermedad mental o la maldad. Será un juez quien juzgue a esta mujer, pero tiene una defensa complicada. Los humanos somos animales y tenemos el instinto de preservar la especie, para matar, o dejar morir, a una cría hay que ir contra el propio instinto. Tenía muchas opciones, cualquier puerta hubiera sido mejor que la basura y, en España y especialmente en Madrid, Comunidad en la que ha sucedido todo, hay medios discretos para darle un futuro al bebé que no puedes o quieres mantener.

La madre podría haber contactado con REDMADRE, una fundación que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año para ayudar a las embarazadas que lo necesitan. Una llamada, un mensaje por whatsapp o un e-mail y entras en contacto con un grupo de gente que hará todo lo posible por ayudaros a ti y a tu hijo.

Muchas comunidades tienen programas específicos para ayudar a mujeres embarazadas. En el caso de Madrid una llamada al 112 o al 012 y una patrulla se dirige donde quiera la madre a recoger al bebé. Se hace con total discreción, al bebé se le da en adopción tras unos trámites y, los datos de la madre quedan en el Registro Civil exclusivamente por si el hijo de adulto quiere conocer sus orígenes.

En cualquier caso, aunque los trámites no siempre son sencillos, aunque haya quien juzga a las madres que dan a sus niños en adopción, el asesinato no es justificable. No es mejor que el bochorno, una bronca o el rechazo de tu familia, no puede ser una opción. ¡Pide ayuda!

Foto | Flickr-Selbe<3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *