27 septiembre 2009 Consejos, Nutrición

vaso de leche

Te daremos algunas recetitas que te servirán como alternativa para aquellos niños de más de 2 años que no quieran tomar la leche sola.

Chocolate a la mexicana
En una cacerolita poner 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de cacao amargo y ½ cucharada de canela en polvo.
De a poquito agregarle 2 y 1/3 taza de leche y calentar sobre fuego suave revolviendo continuamente.
Retiramos del fuego y agregamos ½ cucharadita de esencia de vainilla. Batimos con batidor de alambre para espumar y servimos con un copo de crema batida espolvoreando con canela.

Chocolate como lo hacia mi abuela
En una cacerolita ponemos 85 gramos de chocolate para taza cortado en trocitos, 1 cucharada de azúcar, ¼ cucharadita de esencia de vainilla y 300 c de leche.
Calentamos a fuego suave revolviendo continuamente hasta fundir completamente el chocolate, llevar a hervor batiendo con el batidor de alambre. Colar y servir bien caliente con u copo de crema y chocolate rallado.

Leche caramelo
Mezclamos 2 tazas de leche con ½ cucharadita de esencia de vainilla y 4 cucharadas de azúcar negra bien compacta, revolvemos hasta disolver completamente el azúcar. Servimos.

Dulce de leche tentación
En una cacerolita, poner 1 taza de leche junto con ramita de canela, dos barritas de chocolate blanco y 3 cucharaditas de dile de leche, mientras la leche se calienta, batir con batidor de alambre para espumar. Calentar hasta que la leche empiece a hacer burbujas en las paredes de la cacerola. Retirar la canela y servir enseguida con rulos de chocolate blando.

Té para dormir bien
En 1/3 taza de agua hirviendo endulzada con 1 ½ cucharada de miel dejar reposar 2 bolsita de té de tilo durante 10 minutos. Retirar las bolsitas y agregar ¾ taza de leche bien caliente. Mezclar y servir.

Fuente | Recetario de bebidas calientes – La Serenísima

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *