Uno mas en la familia » Consejos » No pongas la tele al niño para comer

No pongas la tele al niño para comer

27 noviembre 2009

No pongas la tele al niño para comer
Que la comida de los más pequeños se convierta en un trago tanto para ellos como para sus padres es algo que, por desgracia, está a la orden del día. Metidos de lleno en esta situación hay muchos adultos que se agarran a lo que sea para conseguir meterle la cuchara en la boca a sus hijos. La televisión es uno de los recursos más utilizados, aunque no sea el más efectivo.

De hecho, la frase de: “ponemos los dibujos mientras comemos” está desaconsejada por la mayoría de los expertos que se dedican al cuidado de los menores. Algo que no les hace descartar la idea a muchos padres puesto que son muchas los hogares que cuentan con una televisión en la cocina con el único objetivo de distraer a los más pequeños.

Y, precisamente, ese es el problema, está comprobado que comer viendo la televisión produce que la sensación de saciedad en la persona que está comiendo llega mucho más tarde que si se está atendiendo a lo que se hace sin ver la tele.

Por tanto, además de estar engañando a los niños estamos forzándoles a comer más de lo que en realidad necesitan. Si se utiliza este electrodoméstico para conseguir que tele peque coma, lo que se consigue a la larga es que asocie comer con ver la tele y viceversa lo que puede desencadenar un problema de mala alimentación.

Además, según los especialistas, la hora de la comida debe ser un momento para disfrutar de los alimentos y de la propia comida, así como de la compañía con la que se suele hacer y, sobre todo, sin interferencias. Y para que coman los pequeños, nada como echar mano de la imaginación para hacer de la comida algo divertido o de la ayuda de originales vajillas de las que os hemos hablado en alguna ocasión.

Vía | Lecturas
Foto | Stay Healthy, Lousiana!

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Cómo saber si tu hijo es mal comedor 13 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información