2 octubre 2012 Fertilidad, Noticias

Reducir las listas de espera es el objetivo

A la espera de los futuros recortes en sanidad que se supone que afectarán a los tratamientos de fertilidad, nos encontramos con que no somos el único país que está modificando su sistema de la sanidad pública en estos aspectos. En España se está planteando la posibilidad de reducir la edad de las pacientes para aceptarlas en sus programas de fertilización in vitro, entre otros requisitos.

En una región de Escocia, Fife, hace unos días se decidió que las mujeres fumadoras y las obesas (reconocidas así por especialistas) no podrán acceder a tratamientos de fertilidad a través del Servicio Nacional de Salud. Además de esto, se ha limitado el número de intentos a los que se someterán las mujeres para conseguir el embarazo rebajándolos de tres a dos.

Ya hace unos años empezó a sugerirse que las mujeres que ingiriesen alcohol (cotidianamente) no fuesen aptas como pacientes de fertilización in vitro. Según los expertos el tabaco y el sobrepeso también son factores muy importantes que condicionan conseguir la concepción con éxito. Sin embargo, parece ser que esta medida no ha sentado muy bien ya que el Instituto Nacional de Excelencia Clínica (NICE) acababa de aconsejar que se ampliasen los criterios de aplicación de estos tratamientos para que más mujeres pudiesen beneficiarse de ellos.

Según el Gobierno Escocés, que acaba de recibir una partida de 100.000 libras para los tratamientos de fertilidad, con estas medidas y el dinero recibido conseguirán limitar el tiempo de espera que tienen que pasar las mujeres para comenzar sus tratamientos. El objetivo es reducir la espera a doce meses. Entre las medidas adoptadas encontramos una noticia buena ya que a partir de ahora se ampliará el requisito de la edad. Antes el límite para recibir los tratamientos por la seguridad social escocesa era de 39 años y ahora podrán acceder mujeres hasta los 42.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Instituto Bernabeu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *