10 enero 2014 Fertilidad

Mujer embarazada

En Andalucía se mantendrá la reproducción asistida a todas las mujeres en las mismas condiciones a pesar de la modificación planteada por el Ministerio de Sanidad. Esto ha sido informado por la consejera María José Sánchez Rubio de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Las declaraciones se han realizado cuando la consejera visitó la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Vázquez Díaz de Huelva.

Las modificaciones generarían que en la práctica las mujeres que no tengan ninguna patología y que no tengan una pareja masculina quedarían excluidas de los tratamientos. A pesar de los cambios en Andalucía se continuará manteniendo los servicios en esta materia y seguirán facilitando el derecho asistencial.

Desde el pasado 1 de enero en Andalucía se ampliaron la cantidad de hospitales públicos en los que las mujeres podrán donar sus óvulos, de esta forma desde la comunidad podrán dar un paso más en un tema tan importante como la reproducción asistida.

Son un total de nueve hospitales públicos que brindarán este tipo de servicio, recordemos que la técnica especial de reproducción asistida permite que las mujeres hagan uso de los óvulos que otras mujeres hayan donado para cumplir ese fin.

Algunos de los hospitales que cuentan con este servicio son: Torrecárdenas (Almería). Puerta del Mar (Cádiz), Reina Sofía (Córdoba), Virgen de las Nieves (Granada), Juan Ramón Jiménez (Huelva), Complejo Hospitalario (Jaén), Regional y Costa del Sol (Málaga) y Virgen del Rocío (Sevilla).

Durante el año pasado en Andalucía se realizaron 6666 ciclos de reproducción asistida, un gran porcentaje de ellos mediante técnicas básicas y otros con técnicas avanzadas. Durante el mismo año se atendieron casi 36 mil casos de esterilidad en la misma comunidad.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – German Tenorio

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2014
  2. Dos nuevos centros de la Clínica EVA permitirán cumplir el sueño de ser madre 9 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *