13 diciembre 2012 Consejos

Aliviar el llanto

En el día de hoy se vio reflejado en varios medios una noticia que anuncia que el azúcar ayudaría a tu bebé a que las inyecciones no le duelan tanto, solo bastará una pequeña cucharada que se encuentre diluida. En este caso el estudio fue realizado por el doctor Manal Kassab (Departamento de Salud Maternal y del Niño de la Universidad Jordana de Ciencia y Tecnología) señala que: “Parece que un poco de azúcar puede proporcionar una cierta comodidad para los bebés durante las inmunizaciones“.

Lo cierto que es un tema del que se habló en diferentes oportunidades y aún no se presentaron conclusiones científicas que puedan ser determinantes. En este caso se investigaron a 1551 niños de un mes a un año de edad. Pensemos que desde el nacimiento hasta alcanzar el año y medio los niños deben pasar, por lo menos, por 15 inyecciones, gracias a las cuales se los protegen de las enfermedades (entre ellas rubeola, sarampión, etc).

Nuevamente se estima que al darle al bebé algo dulce un par de minutos antes de que se les aplique las inyecciones podrán lograr que dejen de llorar o que lo hagan mucho menos, comparándolos con los pequeños que no lo bebían. Lo cierto es que no se ha podido determinar la dosis necesaria para que sea efectiva la recomendación.

Kassab mismo señala que aun es el primer paso de la investigación y sería muy apresurado confirmar que el azúcar evita el dolor: “Parece claro que lo alivia y los niños se sienten más cómodos, pero todavía se necesitan más datos para saber en qué medida ayuda a enfrentarse al dolor y qué dosis se necesitan, pues todavía no existen estudios que revelen qué cantidad es más efectiva para actuar a modo de analgésico“.

Si bien la noticia parece prometedora consideramos que se debe seguir investigando el tema.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Isabel Salas

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *