19 junio 2013 Consejos, Nutrición

zumos frutas y niños
Ya estamos en verano y las temperaturas ascienden considerablemente, es por esto que debido a la causa del calor, los niños necesitan estar más hidratados que en otras épocas. Si bien nuestro pediatra es el que nos va marcando las pautas que debemos seguir con la alimentación de nuestro niño, no debemos olvidar que lo mejor para que esté bien hidratado es la leche, si todavía está lactando, y el agua. El resto son complementos que les harán bien, pero como todo en la vida, sin abusar.

Últimamente estamos cayendo en el error de ofrecerles, de forma excesiva, zumos de frutas. No debemos olvidar, que incluso los naturales, contienen una gran cantidad de azúcar, algo que no resulta ser demasiado beneficioso para su salud. No en vano, los pediatras de Estados Unidos aconsejan que el máximo diario de zumo en un niño menor de 6 años sea de 180 mililitros.

Si ya hemos dado un paso importante intentando limitar la ingesta de refrescos en los menores, no solo por su contenido en gas y otros conservantes del todo nocivos, si no también por su gran contenido en azúcar, ahora parece que la moda es sustituirlos por zumos de frutas, creyendo que los estamos alimentando mejor. Los zumos industriales contienen importantes cantidades de este alimento que, si bien es necesario, en exceso es contraproducente.

Pero también los zumos naturales contienen grandes dosis de azúcar. No debemos olvidar que cada pieza de fruta ya tiene bastante azúcar y que para hacer un vaso de zumo necesitamos varias de ellas, con lo cual este elemento se multiplica considerablemente. Lo mejor es que la fruta la coman a trocitos, les saciará más y resultará mucho más equilibrado para su dieta.

Vía | Vitónica
Foto | Exprimidor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *