12 noviembre 2016 Nutrición, Salud

la sal y la alimentacion infantl

Un nuevo estudio, en torno a la alimentación infantil, nos llega desde Estados Unidos, aunque bien podría extrapolarse al resto de países desarrollados, entre ellos el nuestro. Se trata de los altos niveles de sal que encontramos en los alimentos que toman nuestros peques.

Este estudio, que ha sido publicado en “Journal of Academy of Nutrition and Diabetes”, alerta de que los niños estadounidenses superan, con creces, los límites establecidos en la ingesta de sodio diaria, llegando a niveles preocupantes, tanto como para entender que serán adultos con importantes problemas de salud, especialmente cardiovasculares.

El estudio se realizó después de estudiar los hábitos alimenticios de más de 2.100 niños, comprobando que los niveles de sodio eran muy superiores a los recomendados por los organismos sanitarios, y sin contar con que se añadía sal en la mesa, por lo que ese exceso provenía de otros alimentos ya preparados o elaborados de forma industrial.

También se comprobó en qué franja horaria se excedían con los niveles de sal. La mayor cantidad, el 39 por ciento, se tomaba a lo largo de la cena. El 31 por ciento, en el almuerzo. El 16 por ciento, en los aperitivos; y el 14 por ciento en el desayuno.

En cuanto a los alimentos que mayor cantidad de sal aportaban eran: pizzas, sandwiches, hamburguesas, pan, platos preparados mexicanos, embutidos, aperitivos saldados, pan, queso, leche entera y pollo de corral. Excepto en el caso de la leche, el resto de alimentos reciben el sodio o sal en el proceso de elaboración por lo que podría ser una buena estrategia que las industrias, responsables de estos alimentos, redujeran la cantidad de sal que incorporan a sus platos.

Vía | Medline Plus
Foto | Tips nutritivos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *