23 junio 2015 Noticias, Otros

Niños y animales de compañía

La Fundación Affinity ha realizado un estudio entre la población infantil de nuestro país para descubrir cuáles son los sentimientos que les unen a los niños con respecto a sus mascotas o animales de compañía. La campaña se ha titulado “Juntos crecemos mejor” y se ha comprobado que tener un animal cerca es mucho más importante de lo que parece para los peques.

Según los datos que se han podido recabar, el 94 por ciento de los niños ha afirmado sentirse mejor con un animal de compañía cerca, algo que coincide con otros estudios realizados en otros países, por lo que demuestra que los niños no sólo se sienten atraídos por sus animales de compañía sino que, también, se sienten más reconfortados y seguros cuando están cerca de ellos.

Pero esta investigación también arroja otras cifras de lo más interesantes. Según los niños, el 91 por ciento de los perros y el 78 por ciento de los gatos son felices en el mundo en el que viven, ya que sus dueños les cuidan y les tratan muy bien. Este sentimiento de tener que cuidar a otro ser, es el que más destacan los peques, valorándolo muy por encima de cualquier otro bien material como los juguetes. De hecho, el 94 por ciento de los niños piensan que los animales tienen sentimientos, por eso es necesario tratarlos de la forma más adecuada.

Otros datos son que el 60 por ciento piensan que los animales de compañía les ayudan a crecer y respetar más a las personas. El 90 por ciento estaría dispuesto a dedicar más tiempo al cuidado de su perro o gato; el 80 por ciento renunciaría a su juguete para dárselo; y el 75 por ciento se levantaría más temprano para sacarle a pasear. Dentro de las mayores preocupaciones destacan el abandono, el maltrato y el castigo.

Página Oficial | Fundación Affinity
Foto | Madres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Soy Padre: Ante los animales 5 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *