1 julio 2013 Otros, Seguridad

Niños localizados en playas vascas
Ya ha empezado el verano y siempre que el tiempo nos da una tregua acudimos a pasar el día a la playa. Es estupendo que los niños disfruten del aire libre y de todos los beneficios que nos ofrece el contacto con el mar, pero también es cierto que debemos estar ojo avizor y con un cuidado muy especial para que los pequeños estén siempre bien controlados. Por regla general, y en especial los días festivos, la playa es un lugar de encuentro multitudinario por lo que es normal que se masifique, de igual modo que no es extraño que, en un momento de descuido, el niño se nos despiste.

Son muchos los métodos que existen en el mercado para tener bien controlados a los pequeños, pero a fin de ayudarnos en estas tareas, el Servicio Foral de Salvamento y Socorrismo del País Vasco, como ya ha realizado otros años, pone a nuestro servicio en sus playas, una serie de pulseras, totalmente gratuitas, a fin de tener a los niños controlados.

Este servicio está dirigido para niños de entre 1 y 5 años. Se trata de unas pulseras de plástico donde se anotará, con un rotulador de tinta permanente, y por lo tanto resistente al agua, el nombre del niño y el teléfono en el que localizar a sus padres. De este modo en el caso de pérdida cualquiera puede avisar a sus progenitores para devolverlo de inmediato. Además estas pulseras no pueden ser manipuladas por los pequeños, así las llevan puestas sin ningún temor a que se las quiten o las pierdan.

Para conseguirlas solo tienes que acudir al puesto de Salvamento y Socorrismo de la Diputación de Bizkaia que se encuentra en todas las playas, y solicitar una. Es gratuita.

Vía | El correo
Foto | Belly Mag

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *