16 julio 2012 Noticias

Ayudas para los necesitados
Los datos que se manejan a día de hoy son altamente preocupantes y, por desgracia, reales. La Obra Social “La Caixa” incluye un programa denominado CaixaProinfancia para niños en riesgo.

El dato es que el 53 por ciento de familias está en el paro y el 30 por ciento tiene un trabajo temporal. Empeorados por la crisis, sobre todo en los 2 últimos años, hay otros porcentajes que se arrojan de los estudios realizados últimamente.

Un 45 por ciento son familias monoparentales (sobre todo encabezadas por mujeres), un 37 por ciento tiene tres niños o más, un 56 por ciento son padre o madre o ambos de origen extranjero y, de estos último, un 81 por ciento de niños atendidos por el programa han nacido en España. Con un 47 por ciento de familias en situación de pobreza severa y un 60 en pobreza relativa, el programa está intentando aportar todas las soluciones posibles.

El programa, donde colaboran sector privado, ayuntamientos y entidades sociales de las principales ciudades españolas, está en funcionamiento desde 2007, llegando a ayudar a 191.000 familias, en situación precaria, de manera directa. Ayudas como actividades de refuerzo escolar, materiales educativos, compras de gafas y audífonos, reparto de alimentos, para salud e higiene en niños de 0 a 3 años, actividades de ocio, terapias de carácter psicológico, talleres y cursos para toda la familia.

Esta acción se desarrolla en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia o Zaragoza. En un encuentro realizado el pasado viernes se anunció a Lorca como localidad colaboradora también en este programa.

Toda iniciativa es poca para apoyar y ayudar a las familias necesitadas de este país en la situación actual. Si este tipo de programas sirven para sacarlos adelante, bienvenido sea y que aumenten su proactividad. Además, es bueno contemplar que los bancos también incluyen la opción de dar.

Vía | lainformacion.com
Foto | lacaixa.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2012
  2. Colaboración entre una caja y un centro infantil 17 julio 2012
  3. Importante apoyo para los más pequeños en sus provincias 31 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *