6 junio 2010 Salud

Niños que pierden pelo ii

Continuando con el tema de caída del cabello infantil, sin importar la causa por la que el niño esté perdiendo el pelo, es posible tratarla y superarla, después de que el pediatra o dermatólogo pediátrico, realicen un diagnóstico; una de las causas y tal vez la más frecuente, es el resultado de una infección micótica, conocida como tiña o tinea capitis. Este hongo ataca el cuero cabelludo debilitando el folículo, y haciendo que el pelo se quiebre con facilidad.

Puede ser una infección contagiosa por el uso compartido de peines, accesorios para el pelo o toallas. La pérdida de pelo por esta afección ocasiona calvas redondas, y se pueden ver marcas como puntos negros en el cuero cabelludo del niño; la tinea es comúnmente tratada con un antifúngico oral y otro en forma de shampoo, recetados por el dermatólogo pediátrico.

Otra de las causas de pérdida de pelo en los niños, es conocida como alopecia areata, donde aparecen calvas de contorno regular, completamente lisas, sin señales de inflamación; según estadísticas, uno de cada 1000 niños sufre alopecia areata en algún momento de su vida, perdiendo el pelo de una pequeña porción de cuero cabelludo, en pocos días.

Este malestar debe ser también diagnosticado y tratado por el pediatra, quién aconsejará la forma más indicada para superarlo. Recordemos que el pelo de los bebés y niños es más delicado que el nuestro, y requiere el uso de productos especiales; si al peinarlo descubrimos zonas del cuero cabelludo que parecen hinchadas o calvas, o descubrimos que el niño pierde demasiado pelo, que se queda en la almohada o pegado a la ropa, es conveniente consultar con el pediatra, para que nos indique si es normal o si el pequeño necesita algún tratamiento.

Vía | La caída del pelo
Foto | Blog bebés

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2010
  2. Alopecia postparto 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *