30 julio 2011 Noticias, Seguridad

cuando conducen los abuelos
Los pequeños tienen un 50 por ciento menos de riesgo de lastimarse cuando son los abuelos los que conducen sus vehículos. Esto fue anunciado recientemente por el doctor Fred Henretig que trabaja en el Hospital Infantil de Filadelfia, agregando que en ocasiones los abuelos conducen mucho mejor que algunos padres.

El hospital ha demostrado que son muchos menos los accidentes que se ocasionan cuando los conductores son los abuelos, esto sorprende si se tiene en cuenta que los accidentes de vehículos con más frecuentes cuando los que conducen los las personas de más de 65 años de edad.

A pesar de eso, la investigación dio a conocer que los pequeños tienen un 50 por ciento menos de posibilidades de salir lastimados. El promedio fue tomado en base a 12 mil niños menores de 15 años de edad y abuelos que promediaban los 58 años.

Dentro de las teorías que justifican el hecho se encuentra que quizá los abuelos ponen más atención y llevan a cabo más hábitos cautelosos para conducir cuando llevan a sus pequeños nietos.

Por otro lado los abuelos de la actualidad no son tan ancianos como lo eran antes, además tienen un estilo de vida totalmente diferente, son más activos, muchos de ellas continúan trabajando y se siente más joviales.

Lo único que podemos reprocharles es que los abuelos fallaron usando algunas medidas de seguridad, casi ningún niño iba en los asientos especiales para niños ni con el cinturón de seguridad puesto, a pesar de ello no se vio afectada la tasa de las lesiones.

Vía | Quo
Foto | FLickr – Arrechea

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2011
  2. Un asiento fijo adaptable a bebés y niños en los vehículos 30 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *