1 diciembre 2015 Nutrición

La dieta de los niños

Los expertos advirtieron que es aconsejable que los niños ingieran carne. Tengamos en cuenta que este tipo de alimento se puede introducir en su alimentación a partir de los seis meses de edad y con la supervisión de un médico.

Los pediatras consideran importante que los niños lleven adelante una dieta variada y equilibrada, la carne sería la encargada de ayudar en el desarrollo ya que brinda diferentes minerales, proteínas y vitaminas del grupo B.

Desde la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria señalan que al menos tienen que incorporar carne entre cinco y ocho veces a la semana, en el caso de la carne procesada y de la carne roja el consumo debe ser mucho más moderado (solo dos veces a la semana). Y los preparados de origen industria solo se pueden ingerir en muy pocas oportunidades ya que tienen alto contenido de grasa y suelen contar con compuestos que reducen notablemente su valor nutricional.

El presidente de la SEPEAD, Doctor Venancio Martínez, aconseja introducir el consumo de carne a partir de los seis meses de edad, en porciones muy pequeñas, las cuales se irán incrementando progresivamente. Las porciones destinadas a los niños no deberán superar los 100 gramos (dependiendo de la edad), es muy importante intercambiar distintas variedades (conejo, pollo, cerdo, cordero, ternera), evitando el consumo de preparados industriales cárnicos por el alto contenido en grasa y los aditivos que los componen.

Solo se debe ofrecer carnes magras, las que tienen al menos un 10 por ciento menos de materia grasa. La cantidad de grasa dependerá del corte y de la parte del animal. La mejor forma de cocinar la carne que le daremos a los niños es al horno o a la plancha, evitando los fritos. Acompañarla con distintas verduras, cereales y legumbres.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Christian Hernandez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *