24 agosto 2009 Consejos, Educación, Padres y madres

niños que se balancean o se dan cabezazos

Una de las experiencias más gratificantes del bebé durante los nueve meses que se encuentra alojado en nuestro útero, es ese suave balanceo en el que vive y se desarrolla. Es por eso que, una vez han nacido, son muchos los niños que quieren y necesitan revivir esos momentos de íntima paz, por eso ellos mismos se balancean o impulsan su cabecita de un lado a otro o contra las almohadas.

Esta actitud puede resultar, más o menos normal, desde los tres meses hasta los dos años. Si este gesto se prolongara más allá de los tres años, lo mejor es consultar con un especialista. Él nos podrá informar si esta actitud sobrepasa los límites de la normalidad para convertirse en una preocupante manía.

Los más habitual es que estos dos gestos, el balancero corporal y la oscilación de la cabeza, aparezcan juntos. Por eso es importante que sigas algunas recomendaciones a fin de evitarle daños físicos e intentar encauzar sus emociones.

  • Reviste los lados de la cuna con algún protector blandito para que, en esos movimientos, evite hacerse daño.
  • Para ayudarle en su necesidad a sentirse balanceado, mécelo en tus brazos, sentada sobre una silla mecedora, o siéntalo en un columpio adecuado para su edad.
  • Una forma de ayudarle a controlar sus emociones es animarle a realizar actividades deportivas: correr o saltar son una buena opción.
  • Mantente cerca de él cuando tenga que ir a dormir, unos masajes relajantes y una música adecuada pueden ayudarle a combatir su ansiedad.

Ya sabemos que las manías infantiles suelen ser reflejo de estrés y angustia y acaban convirtiéndose en miedos que, al mismo tiempo, pueden desembocar en cólera o ira. Si en algún momento observas esta actitud en tu pequeño, enséñale a descargar su energía en un cojín pues no es del todo extraño que en algún momento suceda, eso sí, siempre que no exceda de una edad prudencial.

Vía | Cuidado Infantil

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *