25 noviembre 2013 Noticias

Árbol de chupetes en Ávila

Una de las tareas más complicadas con las que nos tenemos que enfrentar algunos padres es la de hacerles renunciar del chupete. Ese inseparable compañero que tanta calma les ha producido y que tantas alegrías les ha dado en sus noches de inquietud, tienen que abandonarlo para siempre. Y es que aunque muchos niños no lo entiendan todavía, es importante que ya, desde ese momento, empiecen a renunciar a ciertos placeres, algo que va intrínseco en la propia naturaleza del crecimiento.

Cada padre intenta buscar sus trucos para que esa renuncia sea lo menos dramática posible. Inventarse historias, perderlos, hacerles cortes, coserles hilos…, todo para que, de una vez por todas el bebé renuncie a su chupete. Pero ya hace unos años que en Estocolmo se ideó un sistema mucho más sencillo y que, al parecer, los niños aceptaban con buena gana, y fue utilizar un árbol en el que depositar ese objeto tan querido. Gracias a la buena aceptación, esta idea también ha llegado a España, concretamente a Ávila.

Ha sido esta misma semana cuando se ha inaugurado el “Árbol de los chupetes”, para su estreno acudieron más de una decena de bebés que quisieron empezar a vestirlo ya con sus apreciadas joyas. Se encuentra en el Parque de las Cuatro Estaciones, en el Barrio de la Universidad y allí estará siempre disponible para todos aquellos que quieran dar el primer paso y renunciar a su chupete. Aprovecha la excelente selección de hoteles en Ávila para hacer una excursión en la que decir adiós al chupete.

Esta idea, que surgió a partir de una madre que pudo verlo en Sevilla, ha sido secundada por el Ayuntamiento de Ávila para así ayudar a sus vecinos a superar este trance. Pero para hacerlo todavía mucho más atractivo y consciente, durante todo el mes los niños han estado participando con sus dibujos, así como en distintas sesiones de cuentacuentos, para que les quede bien claro el paso tan importante que van a hacer.

Vía | Ávila red

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *