3 septiembre 2012 Noticias

Lenguaje de signosOtro caso curioso, relacionado con un niño de tres años. En esta situación, el pequeño Hunter Spanjer es un niño sordo que se expresa mediante el lenguaje de signos. El reproducir su nombre es lo que ha causado la problemática del asunto.

Este pequeño, acude a una escuela infantil en Nebraska (Estados Unidos), donde se le ha prohibido reproducir su nombre con el lenguaje de signos, ya que lo han considerado como ofensivo.

Hunter utiliza este lenguaje de signos en inglés. La representación de su nombre, la realiza cruzando los dedos índices y corazón de ambas manos, agitándolos de manera leve. El problema deriva en que este signo se asemeja mucho al de una pistola, según el centro preescolar donde está el pequeño Hunter, siendo prohibida por el mismo centro cualquier imagen símil a un arma.

Esto ha escandalizado a la familia, que no entiende la exageración a la que se ha llevado este tema. Consideran que el pequeño, simplemente está expresando su nombre en el lenguaje que él puede utilizar, señalando que no es un gesto ofensivo ni amenazador para ningún miembro o niño del centro preescolar.

La Asociación Nacional de Sordos del país, ya ha mostrado su apoyo a la familia de Hunter Spanjer en relación a este asunto, considerando un ultraje el hecho de que no se deje mostrar al niño su nombre mediante el lenguaje de signos. Realmente, según su opinión, le están prohibiendo de manera directa decir su nombre.

En mi opinión, estoy de acuerdo con las quejas de la familia, en el sentido de que, si un niño expresa su nombre a través de sus manos, es imposible que intente amenazar u ofender a nadie. Con tres años, es algo que veo francamente complicado. Es su manera de expresarse y debe ser respetada. Sobre todo, teniendo en cuenta el motivo real por el que utiliza dicho lenguaje.

Vía | abc.es
Foto | bebesymas.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *