10 mayo 2012 Noticias

Secuestro de niño en madrid
El pasado lunes, 7 de mayo, fue secuestrado en una guardería del distrito de Barajas, en Madrid, un niño de tres años que responde al nombre de Tomás. Al parecer, fue su padre el instigador del secuestro, ayudado por tres individuos más. Este punto fue confirmado a las pocas horas de producirse el hecho.

El día de autos, los tres individuos se encargaron de distraer al personal de la guardería, mientras el padre del niño entraba en el aula donde se encontraba su hijo y, de forma violenta, lo metió en un coche con otro de sus acompañantes, huyendo del lugar.

Gracias a la enérgica actuación de los empleados de la guardería, dos de los individuos fueron retenidos para su entrega a la policía. El tercero en discordia fue detenido dos días después por las fuerzas de seguridad del Estado.

No se ha podido detener aún al padre, sobre el que pesa una orden de detención internacional. Por suerte, la acción compartida de autoridades españolas y suizas han puesto fin al secuestro del pequeño Tomás. Según informes de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), en los dos últimos años ha aumentado el número de secuestros por parte de padres, fundamentalmente extranjeros o residentes en el extranjero, lo cual empieza a ser algo preocupante.

Sin duda, la actuación de nuestras fuerzas policiales y la colaboración de autoridades suizas, ha sido clave en este asunto. Pero la pregunta es, ¿Qué facilidad existe en los accesos a centros de menores, ya sean guarderías, colegios o parques infantiles? ¿Cualquiera puede acceder a ellos? ¿Cualquiera puede llegar a llevarse a un niño sólo diciendo “soy tal persona”? Es un tema a mirar por los profesionales del sector. La seguridad en los centros debe ser exhaustiva para evitar casos como el del pequeño Tomás.

Vía | Antena3.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *