20 junio 2013 Noticias

Un caso polémico

Recientemente Nueva Zelanda ha sido noticia por un nacimiento que ha llamado la atención a más de uno, una mujer ha tenido un hijo cuyo padre tiene solo 11 años de edad.

El caso se dio a conocer después de que el niño (padre) reconociera al director de su colegio que tenia una relación con una mujer mucho mayor que él, que era la madre de un compañero. Según lo relatado por él la mujer invito al niño a su casa, lo emborrachó y así abusó de él obligándolo a mantener relaciones íntimas. Esta situación se repitió a través de meses.

El niño, muy presionado por la situación, habló con su profesor para terminar con la situación, agregando que él sabía perfectamente que este tipo de relación estaba muy mal.

El maestro denunció lo ocurrido en los servicios de Infancia y Familia del país, desde donde comenzaron una investigación. En ese momento la mujer había negado todo. Pero con el paso de los meses se supo que el niño se habría convertido en padre. Esto ha ocurrido en el distrito de North Island (Auckland), por razones obvias se ha preservado la intimidad del menor.

La situación ha derivado en un debate, tanto en el país como en todo el mundo, por la gravedad. La legislación neozelandesa hoy se cuestiona la legislación del país que no contempla el delito de violación sexual por parte de las mujeres y sólo es considerado como imputable de abuso sexual. Los hombres, en un caso parecido, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Vía | Diario Uno
Foto | Flickr – Esparta Palma

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *