21 mayo 2009 Embarazo, Noticias, Salud

Ninguna mujer tendría que dar su vida para dar vida
Durante la Asamblea Mundial de la Salud la esposa del Primer Ministro británico, Sarah Brown dijo que no hay excusa para que el embarazo y el parto sigan causando la muerte de 529.000 mujeres y dejen a 1 millón de niños sin madre al año.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó de “atrocidad” que los países hayan hecho tan poco por mejorar las tasas de supervivencia materna y añadió que “la salud materna es un barómetro clave del funcionamiento del sistema de salud y en el siglo XXI, ninguna mujer debería tener que dar su vida para dar vida

“.

La mayoría de las muertes maternas se producen en los países en desarrollo y las principales causas son: hemorragia, infección, aborto inseguro, eclampsia y trabajo de parto obstruido. Además, según la OMS, los niños que sobreviven tienen mayores posibilidades de morir en los dos años siguientes a la muerte de su madre.

Brown urgió en su discurso a los ministros de salud de los 193 estados presentes, a entender que con medidas fáciles antes, durante y después del parto se podrían reducir estas cifras y que deberían planear una solución. Solicitó que se coloque a las niñas y las mujeres en el centro de la financiación para fortalecer el sistema de salud y finalizó su discurso pidiendo que “trabajemos juntos para asegurar que la mortalidad materna sea un problema del pasado y no el futuro de nuestros hijos”.
.
Vía | Medline Plus
Foto | Azurs

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *